La Aralarkide Patricia Lorente será la primera concejal abertzale en la historia de Tudela. Hoy ha tomado posesión del cargo prometiendo la constitución por imperativo legal tanto en euskera como en castellano. Patricia Lorente acudió a las elecciones municipales integrada en la Candidatura de Unidad Popular y sustituye a Gustavo Gil Pérez Nievas.  

Leer Más

Aralar hace un llamamiento a acudir a la manifestación que este sábado a las 13:00h en Altsasu han convocado el Ayuntamiento, los vecinos y vecinas y las familias de las personas detenidas. En opinión de Aralar las acusaciones, imputaciones y detenciones impulsadas y llevadas a cabo por fuerzas de ultraderecha y tribunales de excepción se sitúan en el terreno del exceso y la injusticia además de maltratar la vida de las personas detenidas criminalizando al pueblo y a vecinos y vecinas de Altsasu. Altsasu, como el resto de Euskal Herria, quiere vivir en paz y reclama una convivencia construida basada en el respeto entre diferentes.

Leer Más

Miles de personas ha participado en la manifestación que bajo el lema ‘Por las libertados, no al fascismo’ han convocado unos 60 colectivos políticos, entre ellos Aralar, , sociales, sindicales y memorialistas. La marcha ha partido desde la Plaza del Ayuntamiento y ha concluido frente al Monumento a los Caídos, de donde esta semana se han retirados los cuerpos de los generales golpistas Emilio Mola y José Sanjurjo. Los representantes de Aralar han destacada la importancia de esta marcha "El fascismo todavía está entre nosotros, en Nafarroa actitudes y declaraciones lo dejan patente, hemos de terminar con el y construir una convivencia en paz y libertad". Los organizadores han repartido 3.500 claveles, uno por cada asesinado en Nafarroa durante el golpe de estado fascista de 1936

Leer Más

Aralar denuncia y condena la operación policial que se está desarrollando en Altsasu y que ha llevado a la detención de varias personas de la localidad.

Leer Más

Aralar considera que la decisión adoptada por el alcalde de Iruña Joseba Asirón, y refrendada por la mayoría del Ayuntamiento, responde a los criterios de justicia y reparación que las víctimas del franquismo llevan años demandando. La exhumación de los restos de Mola y Sanjurjo, así como de otras 6 personas que formaron parte del golpe de estado de 1936 es un acto de justicia que llega tarde pero que es absolutamente necesario.

Leer Más