El pasado domingo, la asociación Babestu y Pentsionistak Martxan convocaron una manifestación en Bilbao bajo el lema los derechos no se agotan con la edad, manifestación que fuer secundada por cientos de personas. En el origen de esta concentración se encontraba, de algún modo, el conflicto laboral que vive el sector de las residencias privadas de Bizkaia.

Desde hace más de un años las trabajadoras de las residencias privadas de Bizkaia convocan huelgas. Trabajan en un servicio público pero la Diputación Foral de Bizkaia hace dejación de su responsabilidad. En este contexto se puso en cuestión la atención que reciben las personas usuarias y en su defensa, en defensa de sus intereses nació Babestu impulsada por familiares de personas usuarias de las residencias. Entre ellas Xabi Monreal, con el hemos hablado para conocer un poco mejor Babestu.  

Leer Más

Jasone Agirre ha sido elegida por las bases de EH Bildu para encabezar las listas al parlamento vasco por Bizkaia y ha sido presentada publicamente por el candidato a lehendakari Arnaldo Otegi y por la cabeza de lista de Araba Miren Larrión. Aquí puedes leer la entrevista que le han hecho en el diario Gara. 

Leer Más

EH Bildu ha celebrado, una rueda de prensa en Bilbo para mostrar su preocupación por la improvisación con la que se esta gestionando el nuevo hospital de Urduliz. En la rueda de prensa han participado la parlamentaria Rebeka Ubera, el juntero Zigor Isuskiza y el alcalde de Plentzia David Crestelo.

En primer lugar EH Bildu ha remarcado que la construcción del hospital es una buena noticia. La apertura de un nuevo hospital siempre es una noticia positiva y un motivo de alegría. También lo es en el caso del nuevo hospital Alfredo Espinosa de Urduliz, que en principio comenzará su andadura en junio. Sin embargo, en varios aspectos de la gestión del hospital no hay planificación ni previsión.

Leer Más

Aralar hace suyo el llamamiento de manifestación realizado por Pensionistas de Euskal Herria por los Derechos Sociales e invita a toda la ciudadanía a acudir a la misma. La gestión del sistema de pensiones debe realizarse desde Euskal Herria y desde luego tiene que ser un sistema público. 

Leer Más

El peaje de la A8 ha resurgido como fuente de conflictos. Vecinos y vecinas de Durangaldea han comenzado una exitosa recogida de firmas en contra de la subida del peaje. Zigor Isuskiza en juntero de Euskal Herria Bildu en Bizkaia y entre sus responsabilidades está la de la movilidad.

Leer Más