Aralar estará en Barcelona para exigir la libertad de los presos políticos

Aralar estará presente mañana en la manifestación que se celebrará en Barcelona para exigir la liberación de los presos políticos catalanes. El ex europarlamentario Iñaki Irazabalbeitia y el senador Jon Inarritu trasladarán a la ciudadanía de Catalunya la solidaridad de los y las aralarkides.

Exigimos, como ya hicimos anteriormente, tanto a la Audiencia Nacional como al Tribunal Supremo la inmediata liberación de todos los y las presas políticas catalanas. Quienes hoy han sido encarcelado y quienes llevan unos días en prisión no pueden ser calificados de otra manera que como presos políticos.

 

Es de todo punto inadmisible que 8 miembros del legítimo gobierno catalán así como dos representantes de la sociedad civil se encuentren encarcelados y el presidente del govern s y otros 4 miembros en el destierro y todo por hacer política. Es una muestra de la baja calidad de la democracia española. 

La criminalización de la confrontación política en Catalunya nos afecta a todos y todas y en especial a las personas de Euskal Herria. Encarcelar a los miembros del gobierno, al igual que encarcelar a los Jordis, es una ataque a la libertad de las personas, es un ataque contra nuestros derechos políticos. Por esto motivo queremos dirigirnos a Europa y exigirle que de una vez por todas tome parte en la resolución del conflicto político en Catalunya que afecta a los derechos humanos y a los derechos políticos.