Aralar denuncia la actitud totalitaria del Estado español y demanda la disolución de la Guardia Civil

El Gobierno español ha vulnerado todos los principios democráticos y las libertades al tomar militarmente el gobierno de la Generalitat, y ha dejado en evidencia que nos encontramos ante un estado de excepción. Lo que realmente está en juego en Catalunya son los derechos y libertades democráticas de las y los ciudadanos.

Por todo ello, queremos trasladar al pueblo catalán en su conjunto, pero de una manera especial a la ciudadanía y a los cargos electos, nuestra total solidaridad, además de agradecerles el esfuerzo que están realizando para la defensa y profundización de la democracia cuando están sufriendo la violencia de las fuerzas de represión.

Por otro lado, Aralar demanda la disolución de la Guardia Civil, ya que no es eficiente ni para salvaguardar el orden ni para defender a la ciudadanía. Una vez más, se ha podido comprobar que se trata de una organización para la represión política.

Por último, hacemos un llamamiento a los gobiernos de Nafarroa y de la CAV para que actúen en defensa de las libertades democráticas, de las instituciones democráticas y del derecho a decidir de los pueblos y de las personas, además de trabajar de manera conjunta con cargos electos, instituciones y la ciudadanía en general.