Aralar llama a participar en la manifestación del sábado en defensa de la democracia

 Aralar, además de mostrar su apoyo a la movilización organizada por Gure Esku Dago, quiere animar a toda la ciudadanía a tomar parte en la misma

 Además de apoyar la manifestación organizada para este sábado por Gure Esku Dago en defensa de la democracia nos parece importante animar a todos y todas las personas que creen en el democracia a acudir. Por encima de diferencias ideológicas la defensa de la democrácia debe ser un pilar y por lo tanto en estos momentos en que se está poniendo en riesgo la misma democracia, nos corresponde a todas y todos estar al lado de Catalunya; defender el derecho a decidir del pueblo de Catalunya, de la ciudadanía catalana es defender el derecho a decidir de Euskal herria y de los vascos y las vascas, es defender la democracia.

El estado español ha puesto a pleno rendimiento su maquinaria represiva, ha amenazado a los miembros de la Generalitat, se ha mostrado dispuesto a encarcelar alcaldes, envía la Guardia Civil a perseguir urnas y papeletas, somete la justicia a los intereses del gobierno de Madrid y amenaza a los y las ciudadanas de Catalunya. Son motivos más que suficientes para salir a la calle; en defensa de la libertad de las personas y de los pueblos, en defensa del derecho a decidir, en defensa de la democrácia y contra la imposición y la represión debemos llenar las calles de Bilbao. Debemos dejar claro a los dirigentes españoles que no creen en la democracia, y mucho menos la defienden, que nos tendrán enfrente, frente a un Estado Español putrefacto y en decadencia.