Ubera y Zabaleta representarán a Aralar en la Diada

Patxi Zabaleta y Rebeka Ubera acudirán a Barcelona en el día de hoy para celebrar junto con los y las catalanas su fiesta nacional, la Diada. Zabaleta y Ubera mantendrán diversas reuniones en Barcelona con los partidos políticos catalanes así como con distintos agentes sociales y políticos con el objeto de recabar información de primera mano sobre la situación actual al tiempo que trasladas al pueblo catalán el apoyo de Aralar y de todos y todas los aralarkides.

Catalunya vive tiempos históricos y al tiempo especialmente duros debido a la inaceptable actitud de España. El estado español, tras cerrar las puertas al diálogo hace años, ha decidido, una vez más, apostar por pervertir la democracia y las reglas del juego; su único objetivo es defender el régimen del 78. Mientras el pueblo de Catalunya profundiza en la democracia para hacer realidad el derecho a decidir, el Estado españos ha activado todo su aparato represivo apostando por la imposición, la represión y las conductas violentas dando la espalda a la democracia.

Aralar, ante esta situación, tiene muy claro que no podemos quedarnos de brazos cruzados, en el conflicto político de Catalunya también está en juego la situación de Euskal Herria. Por este motivo, es imprescindible que Euskal Herria, la ciudadanía vasca, este junto al pueblo de Catalunya, junto a sus ciudadanos y ciudadanos y nos convirtamos en complices en el proceso. De igual manera que catalanes y catalanas nos han apoyado en otras ocasiones. Por lo tanto, hoy más que nunca, Aralar ha considerado imprescindible enviar una representación a la Diada, representación que estará encabezada por Patxi Zabaleta y Rebeka Ubera.