Aralar quiere felicitar y agradecer a Catalunya el paso democrático que va a dar

Aralar quiere, no solo felicitar sino también dar las gracias a la sociedad de Catalunya, a su gobierno y a su parlamento por el paso democrático y cualitativo que van a dar.

La sociedad catalana, acompañada por sus instituciones, continua en un camino de profundización democrática, la sociedad quiere expresar su opinión y lo quiere hacer de una manera natural, lógica y legal. Algunos en Madrid utilizan la ley como parapeto pero en Catalunya nos dejan claro que las leyes se cumplen y dicta como resultado de la voluntad expresada de la mayoría.

En opinión de Aralar, los y las políticas catalanas, instituciones y pueblo catalán nos han dado estos últimos años una lección de coherencia y democracia, como demuestra el proceso que avanza paso a paso para expresar su voluntad y decidir en libertad. En este sentido, realizan una importante aportación a la sociedad vasca, a las instituciones y partidos políticos vascos; no hay ayuda mas estimada en el camino de hacer realidad el derecho a decidir de nuestro pueblo que el proceso de otro pueblo que está recorriendo dicho camino.

Por lo tanto, nuestras felicitaciones, y además nuestro agradecimiento. La mejor aportación que nosotros podemos hacer al pueblo Catalan para acompañarles en su proceso por hacer realidad su voluntad es profundizar en el derecho a decidir que corresponde a nuestro pueblo, recuperar nuestro derecho y profundizar y acelerar nuestro propio proceso.