Rebeka Ubera: "Es imprescindible y urgente transformar EH Bildu en un sujeto político propio"

Aralar ha celebrado en Altsasu una asamblea para tratar y debatir el proceso de transformación en sujeto político con personalidad propia que se está desarrollando en EH Bildu. En el marco de dicha asamblea Rebeka Ubera ha puesto en valor la aportación de Aralar a la creación y trasformación de EH Bildu y ha subrayado la necesidad y urgencia de que el proceso de refundación de EH Bildu se lleve a buen puerto. 

 “Aprovechando que estamos en Altsasu, una vez más queremos trasladar toda nuestra solidaridad y apoyo a los jóvenes y a sus familiares que han sido víctima de la política vengativa y de excepción. Exigimos una vez más que no sean juzgados en la Audiencia Nacional, ya que no tiene ningún sentido que sean juzgados por terrorismo. Exigimos su puesta en libertad inmediata”.

“Hoy Aralar celebra en Alsasua una asamblea para debatir el proceso que transformará a EH Bildu en un sujeto político superando su condición de coalición”.

“Aralar valora muy positivamente los pasos que esta dando la coalición EH Bildu. Es más, los valoramos positivamente porque pensamos que se trata de un proceso imprescindible y urgente y vivimos estos momentos con esperanza e ilusión, aún siendo conscientes de que todavía nos queda un largo camino por delante que no estará exento de obstáculos”.

“En Hego Euskal Herri es urgente consolidar una alternativa de izquierdas y progresista fuerte, algo que ya está ocurriendo en Ipar Euskal Herria. Se está cerrando una etapa en Euskal Herria, nos encontramos ante una crisis democrática estructural, y ante esta situación, para avanzar en la defensa y garantía de los derechos de de todas las personas y en especial de la clase trabajadora, debemos profundizar en el cambio democrático y para ello es necesario hacer realidad el derecho a decidir. Todos estos motivos hacen más urgente que nunca la construcción de una alternativa de izquierdas y progresista, que adapte su ritmo y funcionameinto a los ritmos y necesidades de la sociedad, y que sea una herramienta válida para hacer frente a los retos que tenemos en nuestro futuro”.

“Los partidos que fundamos EH Bildu, y aquellos que se puedan sumar a nuestro movimiento queremos invitar a todas las personas que creen en el futuro de este pueblo a fortalecer EH Bildu, a construir en Hego Euskal Herria el sujeto político de izquierdas, fuerte, ágil, y democrático que este pueblo necesita. Queremos abarcar toda la amplitud de la diversidad, garantizar el carácter democrático; y desde el respeto al derecho a decidir individual de cada persona hacer realidad el derecho a decidir de nuestro pueblo”.

“Hemos de poner en valor los valores de la política. Frente a la corrupción, que más estos días, se nos hace presente por todos los lados, es más necesario que nunca reivindicar la política basada en valores como la única vía que tiene la gente para hacer frente a los poderes económicos. Tenemos que tener tolerancia cero hacía la corrupción y hacia el clientelismo. La militancia política es una actividad digna y necesaria, y debe ser la base de la política, y desde la política debemos hacer frente a la corrupción y al clientelismo”.