Aberri Eguna en Gernika

Aralar hace un llamamiento a la ciudadanía vasca para acudir a los actos de Aberri Eguna que se celebrarán en Gernika. Hace 80 años los fascistas convirtieron Gernika en un símbolo y el significado de Gernika llega alto y claro hasta nuestros días; Gernika es el reflejo de la voluntad de este pueblo de decidir, y convertiremos Gernika en lugar de encuentro para los y las que creemos en un futuro en paz y libertad para este pueblo.

Vivimos nuevos tiempos en Euskal Herria. La ciudadanía vasca ha sido ejemplo en Baiona impulsando y fortaleciendo el camino de la paz y la convivencia, miles de personas dijimos en Iruña que el Euskera es nuestra lengua, y seremos miles el domingo, en Aberri Eguna, las personas que en Gernika reivindiquemos y dejemos claro que este pueblo quiere decidir y construir su futuro político.

Gernika es símbolo de la paz, ejemplo de convivencia. Por el camino de la paz construiremos desde la convivencia una nueva Euskal Herria, mas justa y digna, la que decidan sus personas, sin injerencias externas y solidaria con los pueblos del mundo. Aralar tiene claro que por encima de obstáculos este pueblo ha avanzado y avanzará, con la fuerza de la gente superaremos las dificultades, por este motivo llamamos a todas las personas y a las fuerzas populares de Euskal Herria a unirse al Aberri Eguna en Gernika.