Aralar llama a acudir a la manifestación en favor de Sara e Izar.

Aralar hace un llamamiento a la ciudadanía a acudir a la manifestación que para este jueves día 2 se ha convocado en Donostia en favor de Sara e Izar. Sara Majarenas, como otros muchos presos políticos vascos, debería estar en la calle, pero en el caso de Sara es aún mas acuciante por motivos de humanidad. Su hija Izar fue atacada y herida por su padre, y ahora, cuando Izar va a cumplir 3 años, va a ser separada de su madre. Izar necesita el cariño y protección de su madre las 24 horas del día, por eso la decisión de la justicia española de separar a Izar de su madre es inaceptable.   

El Partido Popular está llevando hasta el extremo la crueldad de la política de venganza del Estado Español. Lo que estamos presenciando estos días nos demuestra que no existe la justicia en Estado Español, el tratamiento de la justicia varía en función de las personas. El Estado Español además de mantener legislaciones de excepción ha demostrado que es capaz de dejar por escrito muestras de su injusticia y crueldad. Ahora, el 2 de marzo se va a consumar otro ataque a las mas elemental humanidad y a los derechos humanos.

Aun así no vamos a cejar en el empeño. Aralar tiene muy claro, que en el camino por lograr la Amnistía los presos políticos vascos enfermos deben de estar en casa, quienes han cumplido las ¾ partes de su condena deben estar en casa, y especialmente Sara Majarenas e Izar. Ademas de sufrir la crueldad de la política de venganza han sufrido la violencia machista y ahora el Estado español, con esta decisión va a profundizar en la violencia del castigo contra Sara e Izar.

Por todos estos motivos estaremos en la manifestación que la plataforma en favor de Sara e Izar ha convocado para este jueves, día 2, a las 19:00 desde el Boulevard Donostiarra y hacemos un llamamiento a tomar parte en la misma, porque Sara e Izar deben estar juntas y en libertad.