Nos unimos a las movilizaciones convocadas por Gure Esku Dago, la solidaridad con Catalunya es la defensa de la democracia.

El pueblo de Cataluña quiere hablar, quiere decidir su futuro político. Los hombres y mujeres de Cataluña quieren decidir y están trabajando firmes para hacer realidad el proceso de decisión. Por el contrario el Estado español está atacando una y otra vez a la soberanía del pueblo catalán y a sus representantes políticos. Han amenazado con utilizar todos los recursos a su alcance para impedir que la voluntad popular se exprese en Catalunya, y lo están demostrando con su actitud diaria; a los juicios ya celebrados se une el juicio contra representantes políticos catalanes que comienza este próximo lunes

Nadie puede ser juzgado, y mucho menos, castigado por preguntar a la ciudadanía; la base de la democracia es la consulta a la ciudadanía y el cumplimiento de la voluntad de la gente. Es tristemente conocido el déficit democrático del Estado Español pero la represión e imposición ciega de los últimos años dejan patente que al Estado Español le falta un largo trecho para poder afirmar que es democrático.

Por todos estos motivos Aralar hace un llamamiento a toda la ciudadanía de Euskal Herria a acudir a las movilizaciones convocadas por Gure Esku Dago, y que se celebrarán este próximo domingo a las 12 del mediodía en las capitales de hegoalde; Bilbao, Donostia, Gasteiz e Iruñea. Allí estaremos presentes representantes de Aralar, cargos públicos y militantes para defender el derecho a decidir y la democracia y para mostrar nuestra solidaridad con el pueblo catalán.