Aralar ha puesto fin a su trayectoria como partido político, que se inició en el 2002, en el 7º Congreso que ha celebrado, esta mañana, en el Baluarte de Iruñea. Se ha celebrado un congreso extraordinario, donde las y los militantes de Aralar han votado la propuesta realizada por la dirección del partido: disolver Aralar como partido político. La propuesta de disolución de ha aprobado por el 91,2% de las y los aralarkides; el 6,3% ha votado en contra.

 

Leer Más

Aralar estará presente mañana en la manifestación que se celebrará en Barcelona para exigir la liberación de los presos políticos catalanes. El ex europarlamentario Iñaki Irazabalbeitia y el senador Jon Inarritu trasladarán a la ciudadanía de Catalunya la solidaridad de los y las aralarkides.

Exigimos, como ya hicimos anteriormente, tanto a la Audiencia Nacional como al Tribunal Supremo la inmediata liberación de todos los y las presas políticas catalanas. Quienes hoy han sido encarcelado y quienes llevan unos días en prisión no pueden ser calificados de otra manera que como presos políticos.

 

Leer Más

Aralar quiere mostrar su solidaridad con las personas integrantes del legítimo gobierno de Catalunya y especialmente con Oriol Junqueras y sus 8 compañeros y compañeras que hoy han sido encarcelados.

Leer Más

La Aralarkide Patricia Lorente será la primera concejal abertzale en la historia de Tudela. Hoy ha tomado posesión del cargo prometiendo la constitución por imperativo legal tanto en euskera como en castellano. Patricia Lorente acudió a las elecciones municipales integrada en la Candidatura de Unidad Popular y sustituye a Gustavo Gil Pérez Nievas.  

Leer Más

Felicidades al pueblo de Catalunya. Las insituciones y los catalanes y las catalanas han hecho realidad un sueño, las insituciones al servicio de la voluntad popular. Se ha constituido un nuevo estado, una nueva republica de Catalunya democrática y social. Zorionak

Leer Más