El Gobierno español ha vulnerado todos los principios democráticos y las libertades al tomar militarmente el gobierno de la Generalitat, y ha dejado en evidencia que nos encontramos ante un estado de excepción. Lo que realmente está en juego en Catalunya son los derechos y libertades democráticas de las y los ciudadanos.

Leer Más

El presidente de Aralar Patxi Zabaleta y la secretaria general de Aralar Rebeka Ubera han comparecido hoy en Iruña ante los medios de comunicación para presentar de forma oficial el  VII congreso de la formación política que se celebrará en Iruña el próximo 2 de Diciembre. Este congreso, previsiblemente, será el último ya que la dirección ha decidido por unanimidad proponer a los y las militantes la autodisolución del partido toda vez que entiende que se han cumplido los objetivos fundacionales y el la herramienta de transformación política en este momento debe ser EH Bildu.

La rueda de prensa ha comenzado con el reconocimiento y apoyo al pueblo catalán por su lucha en pro de la profundización democrática y el derecho a decidir.

Resumen de la ponencia

Leer Más

 Aralar, además de mostrar su apoyo a la movilización organizada por Gure Esku Dago, quiere animar a toda la ciudadanía a tomar parte en la misma

Leer Más

Aralar muestra su apoyo y solidaridad a todos los alcaldes de Catalunya que han sido amenazados por el Estado español con ser encarcelados si colaboran en la celebración del referéndum del 1 de octubre promovido por el Gobern catalán. El poner en práctica la democracia, el facilitar y colaborar para que la ciudadanía pueda expresar su opinión, no puede ser considerado como delito en democracia de ninguna de las maneras. La democracia consiste, precisamente, en poder votar, y no en amenazar a quienes posibilitan que la ciudadanía pueda votar.

Leer Más

Patxi Zabaleta y Rebeka Ubera acudirán a Barcelona en el día de hoy para celebrar junto con los y las catalanas su fiesta nacional, la Diada. Zabaleta y Ubera mantendrán diversas reuniones en Barcelona con los partidos políticos catalanes así como con distintos agentes sociales y políticos con el objeto de recabar información de primera mano sobre la situación actual al tiempo que trasladas al pueblo catalán el apoyo de Aralar y de todos y todas los aralarkides.

Leer Más