La manifestación convocada por el movimiento contra la incineradora ha vuelto a reunir a una multitud en Donostia que ha reclamado que «hay alternativa». La manifestación ha contado con la adhesión de numerosos agentes sociales y políticos como EH bildu y Aralar. 

Leer Más

Aralar quiere subrayar que el anuncio del desarme definitivo de ETA es una buena noticia para Euskal Herria y para toda la ciudadanía. El desarme anunciado deja patente que ETA cumplió y cumple su palabra y es la garantía de que la seguirá cumpliendo. La decisión del desarme es una decisión tomada con anterioridad a pesar de los continuos obstáculos del Estado Español y del Estado Francés, y el proceso de desarme anunciado hoy remarca la irreversibilidad y firmeza de dicha decisión.

 

Leer Más

Hoy mas de 3.000 personas nos hemos dado cita en las calles de Bilbao para denunciar la tortura y respondiendo al llamamiento realizado por un grupo de personas que han sufrido tortura. Las personas torturadas, al igual que el resto de victimas, tienen derecho al reconocimiento y la reparación, la sociedad se lo debe. Ese era el lema de la manifestación: Reconocimiento, Reparación y garantía de que no vuelva a ocurrir. No podemos olvidar que la Fundación Euskal Memoria tiene documentados 5.657 casos de tortura, de los cuales muy pocos han sido investigados, menos aún juzgados y aún menos los torturadores condenados, que además en ocasiones han sido posteriormente indultados. Debemos erradicar la tortura, y reconocer a las victimas de la tortura en pie de igualdad que el resto de victimas y merecedoras de reparación y reconocimiento. 

Leer Más

Aralar hace un llamamiento a la ciudadanía de Euskal Herria a acudir a la manifestación contra la tortura convocada por un grupo de personas que han sufrido torturas. Todas las victimas, sin excepción, merecen reconocimiento y reparación y entre las victimas no podemos discriminar a las miles de personas que han sufrido la tortura.

Leer Más

Un año más llega el 8 de marzo y aún tenemos por delante un largo camino de lucha. Es cierto que gracias a la lucha feminista a las mujeres se nos han reconocido muchos derehcos, o mejor dicho, las mujeres hemos conquistado muchos derechos gracias a la lucha feminista. Pero todavía son muchas las batallas que tenemos que ganar para conquistar la verdadera igualdad. 

Leer Más